Salud – El uso de dispositivos móviles por la noche duplica el riesgo de mal descanso en niños
19 de May de 2017 05:54

Si eres de los que entregan los dispositivos móviles a los niños a la hora de acostarse te contamos que según un estudio realizado por investigadores del King´s College de Londres, estarías duplicando el riesgo de tu pequeño de que sufra de sueño interrumpido.

Según la investigación publicada en la revista JAMA Pediatrics el 72% de niños y el 89% de adolescentes tienen al menos un dispositivo en sus cuartos, que es utilizado a la hora de dormir.

niño-sueño1

Los investigadores del King´s College descubrieron que el uso de los dispositivos a la hora de acostarse de los menores estaba asociado con una mayor probabilidad de cantidad inadecuada de sueño, mala calidad del sueño y somnolencia diurna excesiva. El promedio utilizado del tiempo estaba dentro de los 90 minutos antes de irse a dormir. E inclusive la sola presencia de un dispositivo en el dormitorio, sin uso, se asoció con una mayor probabilidad de problemas de sueño.

Se cree que la luz de las pantallas de los dispositivos afectan negativamente al sueño a través de una variedad de formas que incluye; retraso o interrupción del tiempo de sueño; estimulación del cerebro; afectando los ciclos del sueño, la fisiología y el estado de alerta en los menores.

Se sabe que los trastornos del sueño en la infancia tienen efectos adversos sobre la salud como; la mala alimentación, la obesidad, el comportamiento sedentario, debilidad del sistema inmune, retraso del crecimiento, y posibles problemas de salud mental.

niño-sueño2

El Dr. Ben Carter, del King’s College de Londres, dijo: “Nuestro estudio proporciona una prueba más del efecto perjudicial de los dispositivos de los medios de comunicación sobre la duración y la calidad del sueño.

“El sueño es una parte a menudo infravalorada pero importante del desarrollo de los niños… Nuestros hallazgos sugieren que es necesario un enfoque integrado que involucre a padres, maestros y profesionales de la salud para reducir el acceso a estos dispositivos y fomentar buenos hábitos de sueño cerca de la hora de acostarse”.

Comentarios

Otras noticias de Adolescente

Salud – El uso de dispositivos móviles por la noche duplica el riesgo de mal descanso en niños
Salud – El uso de dispositivos móviles por la noche duplica el riesgo de mal descanso en niños

Si eres de los que entregan los dispositivos móviles a los niños a la hora de acostarse te contamos que según un estudio realizado por...

Leer más
Salud - La etapa de la adolescencia
Salud - La etapa de la adolescencia

Si tratas de recordar tus años de adolescencia posiblemente vuelva a tu mente sensaciones como la frustración por querer salir adelante solo pero seguir dependiendo...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.