Podrías reducir las probabilidades de un parto prematuro durmiendo mejor durante el embarazo
09 de August de 2018 12:20

Las mujeres embarazadas con frecuencia han recibido el consejo de dormir bastante antes de que llegue el bebé, esto porque sus horas de sueño se verán reducidas con la llegada del recién nacido, pero un grupo de investigadores has descubierto un nuevo beneficio para promover dormir mejor entre las gestantes.

Según la investigación, el buen sueño durante el embrazo también podría reducir el riesgo de parto prematuro. La investigadora principal, Jane Warland, profesora asociada en la Universidad del Sur de Australia, apuntó que la revisión de estudios publicados ofrece información importante para las mujeres embarazadas y sus médicos.

“Los adultos duermen durante un tercio de sus vidas y un bebe también durante un tercio de su gestación, así que tiene sentido que el sueño materno podría tener impacto en la salud del feto”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

Warland explicó que “si una madre duerme de espalda, eso puede tener un efecto negativo en el bebé no nacido, probablemente al reducir el suministro de oxígeno y nutrientes de la placenta”.

La investigadora y sus colaboradores también encontraron relación entre las madres que sufrían de apnea obstructiva del sueño, de sueno de corta duración y de sueño de mala calidad, y el aumento de las probabilidades de nacimiento prematuro, y quizá incluso de un mortinato.

Como se sabe, la apnea obstructiva del sueño es un trastorno potencialmente grave en que la respiración se detiene y se reinicia de forma repentina durante el sueño.

Uno de los hallazgos más significativos del estudio sugirió la relación entre el nacimiento prematuro y la apnea de sueño de la madre, pues cuatro de los cinco estudios de mayor tamaño mostraron una conexión clara entre ambas cosas, sostuvo Warland, un tipo de relación causal más no asociativa.

Esta investigación y sus hallazgos fueron publicados en una reciente edición de la revista Sleep Medicine Reviews y se espera con el ofrecer a los profesionales clínicos y a las familias información importante que podría proteger la salud y el bienestar de un bebé no nacido, reduciendo la incidencia de unos malos resultados fetales.

Comentarios

Otras noticias de Salud

Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes
Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes

El próximo 25 de noviembre se desarrollará el Primer Taller para Padres de Hijos con Habilidades diferentes denominado “Amor Sin Fronteras”, cuyo objetivo es fortalecer...

Leer más
Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Andar descalzo ayuda en el desarrollo físico y cognitivo de los niños
Andar descalzo ayuda en el desarrollo físico y cognitivo de los niños

Si eres de los padres que les preocupa que sus niños anden descalzo, no lo hagas más, porque esta práctica podría ser beneficiosa para su...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.