Motivos por los cuales no debes darle agua a tu bebé recién nacido
13 de June de 2018 11:11

Una de las preguntas que se hacen los padres, en especial los primerizos, es si los bebés deben o no tomar agua en los primero meses de nacidos. Expertos señalan que la ingesta de agua en este periodo podría ser dañina para su salud.

La nutricionista Conchi García explica que “no es necesario que los bebés menores de 6 meses tomen agua, pues puede ser perjudicial. Durante los 6 primeros meses los bebés obtienen la hidratación que necesitan de la leche materna o de fórmula y no necesitan ni agua, ni infusiones, ni zumos, ni ningún otro tipo de bebida”.

El agua puede alterar la microbiota del bebé e interferir en las capacidades de absorber los nutrientes de la leche, además de desprotegerlo frentes a agentes patógenos extremos, pues el consumo excesivo de agua podría diluir la cantidad de sodio del organismo del bebe y provocarle un desequilibrio de los electrolitos.

Solo en casos esenciales con prescripción del pediatra se puede dar más agua a los bebés, por ejemplo de presentarse una gastroenteritis, se suele recomendar el aumento de las tomas de leche o administrar soluciones de electrolitos.

Sería a partir de los 6 meses, cuando se inicia la alimentación complementaria, es cuando se comenzará a ofrecerla agua, poco a poco, al menor después de las comidas y a requerimiento del pequeño.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes
Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes

El próximo 25 de noviembre se desarrollará el Primer Taller para Padres de Hijos con Habilidades diferentes denominado “Amor Sin Fronteras”, cuyo objetivo es fortalecer...

Leer más
Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños

Para muchos padres, primerizos o no, los berrinches son de esas situaciones que por momentos se salen de control y es que no saber por...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.