Evita las infecciones respiratorias en bebés y niños con estos sencillos consejos
11 de June de 2018 09:40

Unos de los principales factores que solemos asociar a las infecciones respiratorias son las bajas temperaturas que se comienzan a sentir en el país, debido al cambio de estación, pero hay otros factores que suelen influenciar en este tipo de dolencias, en especial en niños.

Reyna Boggiano, médico especialista, sostiene que las mejores medidas para prevenir las infecciones respiratorias agudas y recurrentes es _*la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, la educación de los padres, para que dejen de fumar, y la inmunización*. Además resalto la importancia de una alimentación saludable y controles de crecimiento y desarrollo (CRED).

Por otro lado, prácticas como el correcto lavado de manos con agua y jabón, conoces el rol de la alergia e identificar los casos de infecciones respiratorias recurrentes reduce el riesgo de contagio.

Según enfatizó la especialista OM Pharma, más que el tratamiento para la infección es la prevención, pues proporciona medios para detener el círculo vicioso de la infección microbiana, la inflamación y la respuesta inmunológica defectuosa.

La experta además señala que si bien las vacunas son una buena opción, en la prevención de algunas infecciones virales recurrentes son limitadas. Por otro lado, la inmunoestimulación respiratoria es otra opción, que estimula la respuesta inmunológica innata y adquirida de las personas con el fin de responder adecuadamente frente a las infecciones respiratorias de origen viral y bacteriano, disminuyendo la intensidad de síntomas y duración de la enfermedad.

Fuente: Agencia Andina

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes
Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes

El próximo 25 de noviembre se desarrollará el Primer Taller para Padres de Hijos con Habilidades diferentes denominado “Amor Sin Fronteras”, cuyo objetivo es fortalecer...

Leer más
Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños

Para muchos padres, primerizos o no, los berrinches son de esas situaciones que por momentos se salen de control y es que no saber por...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.