Esta es la razón por la que los bebés patean el vientre de la madre
23 de April de 2018 16:00

Aunque muchos aseguren que es una forma de comunicarse con su madre, las pataditas que da el bebé durante el embarazo no son más que una forma instintiva que tiene el feto para ejercitarse para ganar musculo y fortalecer los huesos, reveló un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres.

Durante la décima semana de embarazo, el bebé ya empieza a mover la cabeza. A partir de la semana 16 y 18, aproximadamente, se comienzan a sentir las patadas en el vientre de la madre, las cuales se van sintiendo con mayor intensidad entre las semanas 20 y 30. En este periodo tienen una fuerza de 45 newtons, el equivalente a la presión que ejerce una garrafa de algo más de 4 kilos y medio sobre el suelo.

¿Pero si no se comunican, al menos escuchan?

Otra de las cosas que causan curiosidad es si los bebés dentro del vientre pueden oír. Según algunos estudios, como el de los investigadores del Instituto Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona, el feto vive en un ambiente prácticamente insonorizado durante los primeros cuatro meses de gestación. A partir de la semana 16, empezará a escuchar, pero esto solamente a través de la vagina y gracias a un prototipo de altavoz diseñado exclusivamente para este fin.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Consumo de alcohol durante la lactancia puede reducir la capacidad cognitiva de los bebés
Consumo de alcohol durante la lactancia puede reducir la capacidad cognitiva de los bebés

Una investigación de la Universidad de Macquarie de Australia, publicada en la revista Pediatrics, llegó a la conclusión de que la exposición de los niños...

Leer más
Retrasar o evitar el amamantamiento de un bebé podría poner en riesgo su vida
Retrasar o evitar el amamantamiento de un bebé podría poner en riesgo su vida

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de la problemática de la tardanza el inicio de amamantamiento de bebés al recordar que millones de...

Leer más
¿Por qué el sexo del bebé puede influir en el riesgo de complicaciones en el embarazo?
¿Por qué el sexo del bebé puede influir en el riesgo de complicaciones en el embarazo?

La vulnerabilidad de los bebés en el vientre de la madre no solo son influencia genética de las progenitoras o de su entorno, el sexo...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.