Esta es la razón por la que los bebés patean el vientre de la madre
23 de April de 2018 16:00

Aunque muchos aseguren que es una forma de comunicarse con su madre, las pataditas que da el bebé durante el embarazo no son más que una forma instintiva que tiene el feto para ejercitarse para ganar musculo y fortalecer los huesos, reveló un estudio realizado por investigadores del Imperial College de Londres.

Durante la décima semana de embarazo, el bebé ya empieza a mover la cabeza. A partir de la semana 16 y 18, aproximadamente, se comienzan a sentir las patadas en el vientre de la madre, las cuales se van sintiendo con mayor intensidad entre las semanas 20 y 30. En este periodo tienen una fuerza de 45 newtons, el equivalente a la presión que ejerce una garrafa de algo más de 4 kilos y medio sobre el suelo.

¿Pero si no se comunican, al menos escuchan?

Otra de las cosas que causan curiosidad es si los bebés dentro del vientre pueden oír. Según algunos estudios, como el de los investigadores del Instituto Marqués de ginecología y obstetricia de Barcelona, el feto vive en un ambiente prácticamente insonorizado durante los primeros cuatro meses de gestación. A partir de la semana 16, empezará a escuchar, pero esto solamente a través de la vagina y gracias a un prototipo de altavoz diseñado exclusivamente para este fin.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Recién nacidos: Cinco detalles de su respiración que debes conocer
Recién nacidos: Cinco detalles de su respiración que debes conocer

Una de las principales preocupaciones de los padres primerizos o experimentados es la respiración de los bebés, en especial durante los primeros meses de nacidos,...

Leer más
Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé
Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé

Muchos padres, en especial los primerizos, suelen atormentarse con el llanto de sus bebés al no poder saber a ciencia cierta cuál es el motivo...

Leer más
Consejos para que tu bebé aprenda a caminar
Consejos para que tu bebé aprenda a caminar

¿Tu bebé aún no aprende a caminar y eso te preocupa? Ser padres suele ser lo más gratificante de este mundo, pero también es estresante,...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.