Especialistas recomiendan no darle sopa ni mates a niños entre 6 y 12 meses de edad
22 de June de 2018 12:27

Nutricionistas del Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud (Minsa) señalaron que las sopas y mates, alimentos usuales en esta estación de año para atenuar las bajas temperaturas, son comidas que no aportan la cantidad y calidad de nutrientes adecuados para los niños de entre seis y 12 meses de edad.

Según los especialistas, durante los seis primeros meses los bebés deben ser alimentados exclusivamente con leche materna, pero después de estos meses deben recibir alimentación complementaria a base de verduras en papillas como zanahorias bien cocidas, calabaza o camote; carne en puré (pollo, cerdo o carne de res), entre otros alimentos.

Desde los seis hasta los ocho meses de edad, los niños deben consumir alimentos de consistencia espesa como papillas o purés; mientras que, de ocho a 12 meses es importante incluir alimentos que puedan ser triturados o picados, pues estos proporcionan los macronutrientes para el crecimiento y desarrollo adecuado del menor.

Ante esto, el Instituto Nacional de Salud a través del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición ha elaborado el Recetario nutritivo para niñas y niños de seis a 23 meses, en el que se puede encontrar no solo la receta, sino información complementaria sobre los platillos, la frecuencia en que debemos consumirla, entre otros puntos.

Para descargar el recetario nutritivo ingresa aquí .

Comentarios

Otras noticias de Salud

Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes
Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes

El próximo 25 de noviembre se desarrollará el Primer Taller para Padres de Hijos con Habilidades diferentes denominado “Amor Sin Fronteras”, cuyo objetivo es fortalecer...

Leer más
Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Andar descalzo ayuda en el desarrollo físico y cognitivo de los niños
Andar descalzo ayuda en el desarrollo físico y cognitivo de los niños

Si eres de los padres que les preocupa que sus niños anden descalzo, no lo hagas más, porque esta práctica podría ser beneficiosa para su...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.