El primer diente del bebé ¿Cómo reconocer los signos?
22 de August de 2017 06:59

Al cumplir entre los 6 y 8 meses de edad, se inicia el proceso de la dentición del bebé. Hacia los 30 meses de edad el bebé tendrá todos los dientes de leche o temporales.

En este sentido, todos los 20 dientes de leche o temporales del infante deberán estar en su lugar para el momento en que el niño tenga 30 meses de edad. Hay algunos niños que muestran los dientes mucho después de los 8 meses, si este es el caso es mejor tener cuidado y llevar al niño con un especialista.

Los primeros dientes en salir son los dos frontales inferiores (incisivos inferiores). Después es el turno de los frontales inferiores, y finalmente, salen los dos dientes superiores frontales (incisivos superiores). Luego aparecen los dientes conocidos.

Los síntomas de la dentición son:

• Irritabilidad o comportarse melindroso.
• Morder o masticar objetos duros.
• Babeo, lo cual a menudo puede empezar antes de que comience la dentición.
• Inflamación y sensibilidad de las encías.
• Rechazar la comida.
• Problemas para dormir.

Seamos claros, la salida de los dientes NO causa fiebre ni diarrea. Si su bebé presenta fiebre o diarrea, será mejor consultar inmediatamente con su médico.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

El momento del nacimiento
El momento del nacimiento

Como les mencioné en la entrega anterior, el período neonatal dura 1 mes, durante ese tiempo sus bebés mostrarán gran capacidad de adaptación e irán...

Leer más
3 lecciones sorprendentes que todos los adultos pueden aprender de los bebés
3 lecciones sorprendentes que todos los adultos pueden aprender de los bebés

Aunque los alimentamos, educamos y criamos, resulta que hay una cantidad de lecciones que los adultos pueden aprender de los bebés. Desde el momento en...

Leer más
El periodo neonatal. El recién nacido
El periodo neonatal. El recién nacido

Se reconoce como “Período Neonatal o de Recién Nacido” a la etapa que transcurre desde que nace un bebito hasta que cumple 28 días de...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.