Consejos para hacer que tu bebé duerma bien durante un viaje
22 de June de 2018 11:59

Una de las preocupaciones recurrentes en los padres de familia cuando viajan y tiene hijos pequeños es qué hacer para conseguir que el bebé duerma bien durante los días que estarán fuera de la comodidad de su casa. Por este motivo, a continuación te diremos algunos consejos para que tanto tú como tu bebé disfruten de unas buenas vacaciones en familia.

Sé paciente

Una de las recomendaciones necesarias que debes seguir es nunca perder la paciencia, y mantener siempre la calma y darle tiempo al bebé para que se acostumbre a dormir fuera de casa y en una cuna o cama diferente a la habitual, lo cual podría afectar su sueño al menos los primeros días. Lo mejor es no estresarse ni desesperarse, pues además de las condiciones del espacio, el estar en contacto con otras personas puede revolucionar su día, lo cual influirá en su descanso.

Seguir con las rutinas

Uno de los aspectos importante que debes tener en cuenta para conseguir que el bebé duerma bien cuando estás en un viaje es que respetes las rutinas que realizas en casa durante el resto del año. Con estos nos referimos, sobre todo, a que duerma sus siestas y a que se vaya a la cama a la hora que lo hace de forma habitual, dentro de lo que sea posible, puesto que los viajes ameritan hacer ciertas variaciones, pero que estas no sean muy frecuentes.

Lleva algo que identifique con la hora de dormir en casa

Muchos niños tienen un elemento que asocian a la su cama o cuna o incluso con sus hogar, el llevar estos elementos a los viajes para darle cama y hacer sentir seguro al bebé, además que podrá identificar la hora de sueño cuando vea el objeto. Puedes optar no solo por hacer que duerma con uno de sus habituales pijamas sino que tenga al lado el muñeco con el que se acuesta o incluso las sábanas en las que descansa.

Ambiente confortable

Es importante que durante las vacaciones prestes atención a que tu pequeño pueda descansar en una habitación con un ambiente confortable. Es decir, tienes que llevarle a un cuarto donde no haya ruido, donde las luces se encuentren apagadas y donde la temperatura sea la idónea. Haz que se vaya a dormir con la ropa adecuada, bien sea una camiseta, el pijama o simplemente el pañal. Eso ya lo deberás decidir en base a las temperaturas del destino al que decida viajar.

Otras claves para que el bebé duerma bien

• Controla la comida de tu bebé durante las vacaciones sobre todo por las noches, para que no tome cenas copiosas ni con grasa pues le dificultarán el descanso.

• Bajo ningún concepto permitas que tu pequeño se acueste en la cama con vosotros. Puedes pensar que es una manera de que esté más relajado durante las vacaciones, pero estarás creando un hábito que querrá que se repita en casa.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes
Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes

El próximo 25 de noviembre se desarrollará el Primer Taller para Padres de Hijos con Habilidades diferentes denominado “Amor Sin Fronteras”, cuyo objetivo es fortalecer...

Leer más
Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños

Para muchos padres, primerizos o no, los berrinches son de esas situaciones que por momentos se salen de control y es que no saber por...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.