Consejos para bajar la fiebre a bebés
23 de April de 2018 11:30

Cada cambio de estación trae consigo diversos tipos de enfermedades, que suele atacar a los más pequeños del hogar. En estos meses de otoño es recurrente la presencia de resfrío e infecciones en bebés y, con ello, un sinfín de síntomas.

Si el bebé presenta la tez pálida, mayor somnolencia, pérdida de apetito, agitación inusual, irritabilidad, tos fuerte, vómitos, diarrea u otros síntomas de gripe, podría tener fiebre.

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, a partir de los 38 grados C° se considera fiebre del bebé, esta deber ser temperaturas rectales, que son las más precisas.

A continuación mencionaremos un par de consejos que podrían ser útiles para bajar la fiebre:

1.- Refrescar la frente, cuello, manos y pies del niño con una toalla o paño húmedo y frío.

2.- Dar un baño de agua tibia, no usar agua fría por ningún caso, a medida que el agua se evapore de su cuerpo, se le irá bajando la temperatura.

3.- Hidratar con abundante líquido, en caso de bebés que ya estén empezando a comer darle a alimentos frescos.

4.- Mantener los ambientes frescos del hogar, si usa ventilador colóquelo en el ajuste más bajo y que el aire no le dé directamente el niño.

5.- Colocar ropa ligera al bebe para que no se sofoque con las temperaturas altas, en caso este temblando, tener a la mano una manta liviana.

Tener en cuenta que si el niño tiene menos de 5 meses y llega a los 38 grados se debe informar inmediatamente al pediatra.

Comentarios

Otras noticias de Salud

Recién nacidos: Cinco detalles de su respiración que debes conocer
Recién nacidos: Cinco detalles de su respiración que debes conocer

Una de las principales preocupaciones de los padres primerizos o experimentados es la respiración de los bebés, en especial durante los primeros meses de nacidos,...

Leer más
¿Qué darle de comer a un bebé según los meses que tenga?
¿Qué darle de comer a un bebé según los meses que tenga?

Hasta los primeros seis meses de vida de un bebé, los pediatras recomiendan la lactancia materna como forma exclusiva de alimentación, ya que esta posee...

Leer más
James Harrison: el hombre que salvó a más de 2,4 millones de bebés
James Harrison: el hombre que salvó a más de 2,4 millones de bebés

Durante los últimos 60 años, James Harrison, un australiano de 81 años, conocido como “el hombre del brazo de oro”, ha donado sangre más de...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.