Cómo hacer divertido el regreso a clases de los niños
23 de February de 2018 20:02

El inicio del año escolar se acerca y este puede causar cierto estrés en los niños, sobretodo para los pequeños que pasan del nivel inicial a primaria o están en la transición de primaria a secundaria.

Aprovecha estos últimos días de vacaciones para ir acostumbrándolos nuevamente a la rutina de los horarios, sobre todo el levantarse temprano.

Para combatir la sensación de ansiedad que puedan experimentar es importante acompañarlos en esta transición, al menos durante los primeros días de clases, alentarlos y conversar con ellos sobre la importancia de socializar, hacer nuevos amigos y estar abierto a aprender, debemos ser lo más lúdicos posibles al respecto.

De nuestra parte como adultos es importante no mostrarnos nerviosos ya que los pequeños percibirán esto como una actitud negativa, por el contrario nuestro comportamiento debe infundirles confianza y seguridad.

Para los menores que se enfrentan a un cambio de colegio, la sensación de incertidumbre y preocupación será mayor. Es siempre recomendable realizar algunas visitas previas al colegio para que el niño se vaya familiarizando con las instalaciones.

Además debemos estar siempre atentos al comportamiento de nuestros niños, sobre todo en lo que se refiere a situaciones de ‘bullying’, recuerda que siempre es mejor ‘prevenir antes que lamentar’. Lo más importante será siempre sentir el respaldo de la familia y del colegio.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Consumo de alcohol durante la lactancia puede reducir la capacidad cognitiva de los bebés
Consumo de alcohol durante la lactancia puede reducir la capacidad cognitiva de los bebés

Una investigación de la Universidad de Macquarie de Australia, publicada en la revista Pediatrics, llegó a la conclusión de que la exposición de los niños...

Leer más
Retrasar o evitar el amamantamiento de un bebé podría poner en riesgo su vida
Retrasar o evitar el amamantamiento de un bebé podría poner en riesgo su vida

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó de la problemática de la tardanza el inicio de amamantamiento de bebés al recordar que millones de...

Leer más
¿Por qué el sexo del bebé puede influir en el riesgo de complicaciones en el embarazo?
¿Por qué el sexo del bebé puede influir en el riesgo de complicaciones en el embarazo?

La vulnerabilidad de los bebés en el vientre de la madre no solo son influencia genética de las progenitoras o de su entorno, el sexo...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.