¿Cómo evitar las alergias a los alimentos en los bebés?
18 de June de 2018 11:07

Las alergias a ciertos alimentos es una respuesta anormal de nuestro sistema inmunitario que se puede presentar como picazón e hinchazón de la boca, vómito, diarrea o cólicos abdominales y dolor, sarpullido o eccema, sentir la garganta apretada, dificultad para respirar, disminución de la presión sanguínea, entre otros síntomas.

Estos se van presentando a lo largo de los años de vida, y en algunos casos, a temprana edad. Según algunos alergólogos, esta reacción inusual de nuestro organismo se debería a que no existe una buena introducción de los alimentos a los bebés, pues darle ciertos alimentos a temprana edad ayuda a que el sistema inmunológico pueda desarrollar tolerancias a estos.

En un artículo publicado por la ABC de España existen unos mecanismos inmunológicos que forman de la supervivencia de la especie, y consiste en que “lo que te metes por la boca y no te mata, provoca que tu sistema inmunológico desarrolle una tolerancia”.

Cabe señalar que los alimentos que eliminamos o introducimos “muy tardíamente” en nuestra dieta, mientras que por vía cutánea estamos expuesto a este alérgeno, rompe el equilibrio natural de nuestro organismo y generar una reacción alérgica.

Por ello, los expertos recomiendan que si el bebé es completamente sano y no ha tenido problemas con algún alimento anteriormente, entonces se recomienda introducir poco a poco los alimentos.

Comentarios

Otras noticias de Salud

Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes
Realizarán primer taller para padres de hijos con habilidades diferentes

El próximo 25 de noviembre se desarrollará el Primer Taller para Padres de Hijos con Habilidades diferentes denominado “Amor Sin Fronteras”, cuyo objetivo es fortalecer...

Leer más
Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Andar descalzo ayuda en el desarrollo físico y cognitivo de los niños
Andar descalzo ayuda en el desarrollo físico y cognitivo de los niños

Si eres de los padres que les preocupa que sus niños anden descalzo, no lo hagas más, porque esta práctica podría ser beneficiosa para su...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.