Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé
30 de May de 2018 17:45

Muchos padres, en especial los primerizos, suelen atormentarse con el llanto de sus bebés al no poder saber a ciencia cierta cuál es el motivo de este. Pero parece que llego la solución a este problema con la nueva aplicación gratuita Android y iOS llamada Chatterbaby.

Desarrollada por investigadores de la Universidad de California en Los Ángeles, la aplicación se basa en un algoritmo que determinar exactamente qué significa cada llanto de bebé y transmite esta información a los padres.

Basada en herramientas de reconocimiento de voz y de traducción automática, Chatterbaby puede “traducir” con una asombrosa precisión, mucho más acertada que las conjeturas con las que la mayoría de los padres primerizos el llanto de un infante.

Para crear la aplicación los investigadores comenzaron con una muestra de 2 mil de audio de gritos y llantos infantiles. Luego usaron algoritmos A.I. para tratar de descubrir (y por lo tanto explicar) la diferencia entre el llanto provocado por el dolor, el llanto provocado por el hambre y el llanto provocado por la irritabilidad.

Si bien, la aplicación Chatterbaby podría ser un sueño hecho realidad para muchos padres, su utilidad podría ser particular en ciertos escenarios, como en situaciones en las que uno o ambos padres tienen problemas de audición, o más aún, podría llegar a ser una herramienta poderosa para diagnosticar el autismo a una edad más temprana.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Recién nacidos: Cinco detalles de su respiración que debes conocer
Recién nacidos: Cinco detalles de su respiración que debes conocer

Una de las principales preocupaciones de los padres primerizos o experimentados es la respiración de los bebés, en especial durante los primeros meses de nacidos,...

Leer más
Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé
Chatterbaby: la aplicación para traducir el llanto de tu bebé

Muchos padres, en especial los primerizos, suelen atormentarse con el llanto de sus bebés al no poder saber a ciencia cierta cuál es el motivo...

Leer más
Consejos para que tu bebé aprenda a caminar
Consejos para que tu bebé aprenda a caminar

¿Tu bebé aún no aprende a caminar y eso te preocupa? Ser padres suele ser lo más gratificante de este mundo, pero también es estresante,...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.