Canciones de cuna: La importancia de cantárselas al bebé
24 de April de 2018 13:38

Es común escuchar que las canciones de cuna que le cantan los padres a sus hijos refuerzan sus lazos, pero no es el único beneficio que nos brinda esta interacción con los bebés.

En la actualidad, existen varias investigaciones modernas que han señalado la importancia de esta actividad con el desarrollo del habla del bebé, la sensación de tranquilidad y seguridad.

Pero no solo es beneficioso para los niños, un nuevo estudio de investigadores canadienses han descubierto que estas melodías suaves calman tanto a las madres como a los bebés de manera simultánea cuando las melodías son suaves, mientras que si son más movidas aumenta la atención de los bebés y una emoción positiva hacia sus padres.

Por ello, hay que tener siempre en mente que “la música es una herramienta que podemos utilizar para unir a las personas, y esto comienza en la infancia”, aseguró, Laura Cirelli, de la Universidad de Toronto Mississauga, de la Universidad de Toronto Mississauga, quien ha presentado el nuevo trabajo sobre el canto materno en la reunión de la Sociedad de Neurociencia Cognitiva (CNS) de Boston.

Además, de la relación que se afianza entre padres e hijos, la música tiene otras propiedades como estimular el cerebro el pequeño, brindando diferentes beneficios a nivel intelectual, emocional, hormonal y hasta inmunológico.

En caso de bebés prematuros, la exposición a ciertas melodías, reduce su ritmo cardíaco, mejorando su alimentación y sueño.

Comentarios

Otras noticias de PlusBebe

Estos son los beneficios de la lactancia materna  para evitar la ortodoncia
Estos son los beneficios de la lactancia materna para evitar la ortodoncia

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) ha defendido los beneficios de la lactancia materna para el correcto desarrollo dental de los bebés, evitando así que...

Leer más
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños
Ocho consejos para lidiar con los berrinches de los niños

Para muchos padres, primerizos o no, los berrinches son de esas situaciones que por momentos se salen de control y es que no saber por...

Leer más
¿Por qué los niños hacen berrinche a partir de los dos años?
¿Por qué los niños hacen berrinche a partir de los dos años?

A partir de los dos años, los niños sueñen presentar episodios de llanto, gritos y pataletas cuando no se le complace alguno de sus deseos...

Leer más
Doctor José Recoba
¡Hola! Soy el Dr. Pepe Recoba
Quiero darles una cordial bienvenida a lo que espero sea un espacio saludable dónde compartir con ustedes todo lo referente al cuidado de sus niños.
El objetivo de este espacio es que podamos responder todas aquellas preguntas que se puedan “quedar en el tintero” durante la consulta de sus niños con sus pediatras, ¿Acaso no les ha pasado que al llegar a casa, recién recuerdan las preguntas importantes que no hicieron? Este sitio está diseñado precisamente para desarrollar más estos temas.
A partir de ahora atenderé sus consultas, dudas y preguntas sobre los temas que son de su interés, para darles herramientas que les sean de utilidad sobre cómo cuidar la salud de sus hijos.